martes, 3 de noviembre de 2009

Luján: 2 pájaros de un tiro

Qué bien le ha salido la jugada a PRISA... Y qué poco han sabido en Planeta retener a sus estrellas. Hay una cosa que cada vez se da menos en la SER, pero que siempre la ha diferenciado de la mayoría de emisoras... Las estrellas de la cadena siempre han nacido en la casa. (Aunque cierto es que ahora el cuento no se lo aplican en exceso).

Y también me ha pasado una cosa con Onda Cero: programa que me ha gustado, programa que han retirado, o ha pasado alguna desgracia para que se termine. Y en este caso, los de la SER han fichado de la competencia: Cuatro ha sabido hacer de Luján una estrella de la cadena, y han quitado a alguien de la cantera a Onda Cero. Dos pájaros de un tiro.

Yo recuerdo a Luján de -no sé si becaria- en "La Rosa de Los Vientos", de Juan Antonio Cebrián. Y sobre todo me gustaba en "La Orilla", que era el programa que se emitía los veranos para sustituir a Gomaespuma. El programa era ligero, fácil de oír... muy de verano. Muy "de alegría". Y un día me di cuenta de que ya era el tercer año seguido que lo oía... Pues sí que me gustaba, sí. Y cuando terminaba el verano, ella volvía a su horario nocturno, en el "A ver si te atreves". Cuando la oía yo pensaba: "mira que es raro que esta chica no tenga un programa de radio más importante". "Qué raro que no la fichen de ningún lado". Y cuando se pasó a Cuatro jamás volvió a la radio. Si quieres recordar alguna sintonía del programa, para mí una de las más representativas era el "Boten Anna" de Basshunter. Muy "nocturna" la canción. Lo dicho, muy "de alegría".

Lo que no sé es por qué, y sigo sin entender, cuando terminó el programa en verano, tuvo que despedir el programa su sustituto, Javier Peña, y ella creo que no se despidió jamás de sus oyentes... Me extrañó mucho. ¿Por qué? Y eso que yo creo que es de las personas que se les nota que le gusta la radio, y que estoy seguro de que volverá a ella. ¿Queda muy mal decir que en el fondo quiero que se la pegue en la tele y vuelva a la radio?

El radiochip a ver si te atreves-rosaventero, la presentación del programa de Luján Argüelles después de la muerte Juan Antonio Cebrián. De paso, lo recordamos... ha pasado su segundo aniversario, porque murió el 22 de octubre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario