miércoles, 18 de noviembre de 2009

piratas sin barco pero con postes

Federico, según se ve, se lo está pasando pirata. Ahora que ya se puede hacer broma del asunto de los piratas, viene más a cuento el título. "El milagro de la COPE" fue el título de su libro. Y según dijo, el de esRadio era más, porque en 7 semanas se han inventado una cadena. ¿Cadena? ¿A una emisora se le puede llamar cadena? Bueno, es que sólo tiene una licencia en Madrid...

Esto viene a cuento de las declaraciones que ha hecho Ferrari hoy en el "Foro de la Nueva Comunicación". Total, que por lo visto sale a hablar el hijo del maestro de Iñaki Gabilondo (ya que siempre ha dicho que su maestro en la radio fue Antonio Calderón). ¿Me lío? No. A ver. Antonio (González) Calderón era el padre de Javier (González) Ferrari. Lo de González es tan común que sólo se lo quedó Felipe; el resto, como vemos, nadie. Además, Ferrari sabe de emisoras de radio porque ha pasado por la SER, la COPE, Onda Cero, RNE...

Lo que ha venido a decir Ferrari es que había emisoras que se habían concedido en una tómbola, y que eran "instrumentos de intoxicación masiva". Bueno, le ha dedicado claramente un minutillo o dos de su tiempo. Y ha cargado contra Espe (en realidad contra la Comunidad de Madrid), y ha hablado de emisoras que sirven a "intereses inconfesables". "Se está formando una cadena nacional partiendo de una sola emisora legal" ha dicho. Más claro, agua. Lo gracioso es que tras la marcha de Federico de la COPE, Ferrari se frotaría las manos pensando que Carlos Herrera se encumbraría. Porque yo además creo en mi interior que en el éxito de Nacho Villa sólo cree Nacho Villa. Y ahora resulta que aunque Carlos Herrera sea segundo en solitario, como se verá seguro en el EGM, en vez de heredar en Madrid a los federicófilos, simplemente se irán a otro lado. Ganancia, cero.

Los de esRadio fueron listos, y en vez de buscar emisoras para comprar (sin casi dinero) o asociarse, lo que hacen es ofrecer gratis -de momento- su señal para que emitan, y así unos fidelizan audiencia y otros se aprovechan de su audiencia. Hasta ahí, creo que todo correcto. Luego existen emisoras alegales, y todos tienen -que yo sepa, excepto RNE- emisoras alegales. Pero lo de ponerte ahí un postecico y emitir porque me sale de las narices, eso es supermolón. Piraterío total. En Barcelona identificaron en el Tibidabo el poste donde emite esRadio, pero han podido hacer nada. Los de Murcia han sido más cafres y se la han intentado cargar cortando el cable.

También ha hablado de las estrellas de su cadena (Onda Cero) y ha venido a contar que Julia es intocable, que Alsina gana lo que tiene que ganar (en referencia a su pedazo de contrato contraofertil después de casi irse a Punto Radio) y de Carlos Herrera.

El radiochip salutacional precisamente es el saludo de Carlos Herrera a Federico Jiménez Losantos justo el primer día de emisión de esRadio. Uno debía pensar: "este es el único que no se mete conmigo, pues voy a llevarme bien con él, total... además no es ya competencia, está en una emisora grande y mis fieles me oirán a mí", y el otro estaría pensando "que sí, pero que si te hundes me lo comeré yo todo, voy a decirles a sus oyentes que yo estoy aquí, por si acaso". Buen rollo siempre ante todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario