sábado, 19 de diciembre de 2009

Espinete en La Ventana

Aunque últimamente me esté descubriendo oyente de Julia Otero, yo siempre he sido muy ventanero. Quizá sea que Gemma no está desde julio y no vuelve hasta enero, y no me he terminado de aconstumbrar a Marta González Novo. Pero uno no puede dejar de poner "La Ventana" muy de vez en cuando, porque es como volver a casa pero sin almendro.

Y el otro día me alegré profundamente de haber vuelto a poner la SER por la tarde. Porque gracias a esto rescaté en mi cabeza dosmil bocadillos de nocilla y sillón vespertino aunque fuera por unos segundos. En la sección que tiene en el programa Joaquín Hurtado (no el de "Saber y Ganar", sino el de Dial de toda la vida), que se llama "rescátame", entrevistaron a Chelo Vivares, es decir, Espinete.

Me dan ganas de comentar el radiochip infantil, pero es que lo mejor es escucharlo y ya está. Lo más fuerte es que no sólo se emocionan Marta y Joaquín, lo fuerte cuando entran los oyentes, una chica habla a lágrima viva. La radio emociona, mira. De todas maneras es lógico: yo me he dado cuenta de que he hecho la migración desde el Espinete por la tarde a La Ventana por la tarde. Si sumamos ambos periodos sale como un 75% de mi existencia vespertina junta en 22 minutos y 19 segundos que dura el audio:

Ir a descargar

Por cierto, tampoco me quiero olvidar de que en septiembre, Chelo Vivares entró junto con Eduardo Aldán (el de "Espinete no existe") en el programa del Ciudadano García en Radio Nacional, "Esto me Suena" (de 3 a 4  de la tarde en Radio Nacional). Lo que pasa que lo del otro día en la SER fue bastante más emotivo...

5 comentarios:

  1. ¡Ay! Si que emociona,yo no he podido reprimir las lágrimas al escuchar la voz inocente de Espinete y recordar mi propia infancia.
    Joaquin Hurtado es uno de mis locutores favoritos. No sé si lo habrás escuchado, pero tiene un programa de música petarda(en el buen sentido)en radiolé que también se llama rescatamé. Lo ponen los domingos a las 6 de la tarde

    ResponderEliminar
  2. Yo también oi la entrevista que le hicieron a Espinete, creto que ella estaba un poco obligada o cansada de recordar tanto al personaje, de hecho le tuvieron que rogar que hablara como el personaje.
    Pero te lanzo una pregunta:
    ¿en la tv actual sería posible un programa como ese, tendría la audiencia de Barrio Sesamo?

    ResponderEliminar
  3. a mi em emocionó también. Te diré que Marta González Novo me gusta mucho. El programa que hacía en verano fue fantástico lo que pude oír en agosto. Mi chico y yo íbamos en coche el otro día y oímo lo de Espinete. Bua....a mí tambén se me saltaron las lágrimas. Si te digo yo no quiero que vuelva Gemma.

    ResponderEliminar