martes, 8 de diciembre de 2009

volviendo al gabinete...

Últimamente no sé cómo me sale tanto el tema del programa de Julia Otero, si yo siempre he sido de "La Ventana" de toda la vida de Dios... ¿Estaré siendo infiel?

Estaba pensando en Julia Otero como entrevistadora, ya que el otro día entrevistando a Mario Conde lo bordó (para otro momento). Pero internet es caprichoso, y buscando el canal de audio de Moisés Garrido (llamado "Vimana") descubrí este radiochip hiperflipante del recuerdo de "La Radio de Julia". Hay varios, pero este habla sobre un tema digamos... liviano... Dios. ¿Por qué escojo este en concreto, además? Porque el tema es bueno, y dos de sus integrantes son el ya comentado Juan Adriansens y ¡Manuel Delgado!

Manuel Delgado, con muchos fans detrás, fue uno de los fichajes de Gemma Nierga para "La Ventana". Creo que Gemma, que era consciente de que había muchísimos oyentes que tras que se "cargaran agostilmente" a Julia Otero, había que atraerlos a su programa. Y junto con su compañero Manuel Cruz, empezaron la sección "Pensar por Pensar", que es una de las mejores del programa, sin lugar a dudas. Sé que Julia estuvo casi inundada de correos que pedían su incorporación al programa, y aún de vez en cuando muchos oyentes llaman y preguntan por él. La respuesta, siempre la misma: "él no quiere". Otro de los gabineteros de este día son Luis Racionero, y la mujer es Almudena Grandes (que también luego colaboró con Gemma).

Humildemente, por los relativamente pocos gabinetes que he escuchado en "La Radio de Julia" y los muchos más que he oído en "Julia en la Onda", creo que el nivel ha bajado. Pero esto son impresiones totalmente subjetivas... que son precisamente las que importan para seguir o no un programa.

¿Se nota la voz más joven de Julia Otero?  ¿Escuchando este radiochip no parece que una hora de gabinete es poca? ¿No son mejores cuatro gabineteros que tres? ¿Las nuevas incorporaciones al gabinete de este año no son buenas? Ays... esto es para otro día.

2 comentarios:

  1. Fui seguidor incondicional (¿hará ya una decada?) de la Radio de Julia, mi trabajo en esos momentos, me permitía escuchar el programa completo y disfrutaba con cada uno de sus minutos...Cuando me enteré de que Julia volvía a Onda Cero, fui inmensamente feliz, pero los programas que he escuchado no consiguen atraparme con la misma fuerza que antaño.

    ResponderEliminar
  2. ES la crisis. Ahora Manuel Delgado debe pelear por cosas más básicas que nos creiamos conquistadas. El cabo Delgado es un buen soldado pero las circunstancias aprietan y no hay espacio ni tiempo para las sutilezas.

    ResponderEliminar