miércoles, 17 de agosto de 2011

Rosa Rosado

Nacho Villa ha comenzado a fichar gente para la radio castellano-manchega... visto que eso no se privatiza (porque por lo visto no se puede, y entonces para qué prometen nada, es que vaya pamema) habrá que hablar de los fichajes. Las mañanas de RCM serán para Alberto Orenes (que hacía el tramo local de mediodía en la COPE) y las tardes serán para una voz que seguro que suena mucho más a todo el mundo: Rosa Rosado. 

Lo reconozco: yo no era muy oyente del "¡Anda Ya!" de Los 40... yo era un ultra de Gomaespuma, y me acuerdo perfectamente que la primera vez que tuve constancia de que había una locutora que se llamaba Rosa Rosado (como para no quedarte con el nombre) fue en la facultad, cuando vinieron a hacer el programa en directo. Yo, casi enfadado porque todo el mundo era del programa de Los 40, cuando yo (y algunos más) éramos de Gomaespuma; y parecíamos "los margis que no se enteran de lo que mola". Ése era el poder del programa de Juanma Ortega. Barría. Y todos loquicos con que habían visto a Rosa Rosado. 

Rosa era la chica del programa, la estrella femenina. La cuestión es que al tiempo... ¡bombazo! Cuando renovaron las mañanas de la Cadena 100, en el programa de Arús, que era el que yo oía en las interminables desconexiones publicitarias de Gomaespuma, habían fichado a "Rosaire". La voz de Los 40 en la competencia directa. De hecho, ya subí un radiochip en el que ella salía cuando los de "La Jungla" de Arús -o sea, los del "¡Ya Te Digo!" reconvertido mañaneramente- se pusieron a retransmitir Eurovisión. ¡Cómo me lo pasé escuchando aquella "Junglavisión"!

Luego se quedó en la Cadena 100, en la primera etapa del "Buenos Días, Javi Nieves", siendo la "Mar Amate primigenia". Bueno, y también creo haberla escuchado hacer fórmula... Pero resulta que, en pleno "subidón, subidón" de Euro-600.000 oyentes FM, van y la re-fichan para estar en las mañanas de Europa FM, en el "¡Ya Te Digo!" Sin terminar aún la temporada en Europa FM, se fue. Según se ve, porque estaba cansada -yo creo que incluso se podría decir que "hasta los huevos"- de llevar horarios vampíricos. Además que recuerdo que cuando se fue a Europa FM, ella mismo dijo que era "donde había que estar" -un día habrá que hablar de lemas de radio parecidos-, porque era la radio de moda (o algo así dijo). Desde luego que no le faltaba razón, no sé si lo dijo porque lo tenía que decir o porque se daba cuenta de lo que ocurría: era la radio joven que estaba emergiendo. Pero se fue. Y le sustituyó Cristina García, que también venía de haber estado en Los 40 y en la 100.

¿Os acordáis de la entrada de "volver al redil"? Precisamente esa entrada trataba sobre la marcha de Joseba Larrañaga a la COPE (si es que todo está más conectado en la vida de lo que creemos) y sobre lo raro que era que alguien que se hubiera ido a la competencia de la SER volviera a la SER. Bueno, pues Rosa es de las pocas que volvió "a casa" tras ir a tantas radios. Tras estar en Europa FM la pudimos volver a escuchar, pero en M80. Precisamente un amigo del blog (Juan Manuel, el de solojinglesradio1) me ha pasado un audio de ella en esta emisora (diciendo aquello de la "bola extra" que era un invento de M80 muy bodrio...) Radiochip ochentil:



Es que te pones a comparar la M80 de finales de los 90 y principios de década y lo de después... agg ¡qué rabia da! A lo que iba... no sólo hacía turnos en M80, sino que la podíamos escuchar en tramos locales (y de sustituciones varias) en la SER. Tanto moverse, tanto moverse... y al final la han fichado en la radio autonómica castellano-manchega para hacer las tardes, que por cierto serán 4 horas diarias, de 16 a 20 h.

De entre todas las fotos -muchas- que podía haber elegido para la entrada de hoy, creo que lo que mejor representaba la imagen que tenía de ella era precisamente la de cuando estaba en Los 40, rodeada de público babeando -por qué no decirlo- por ella. En realidad tengo una foto en que sale con Tony Aguilar que mola mucho más... pero me la guardo, porque lo importante no es Tony, sino el lugar donde se la hicieron, que me hacía gracia. Sé que no es bueno enrollarse justo al final de la entrada, pero me gustaba dejarlo así en el aire en plan misterio... 

4 comentarios:

  1. Eso de "y ahora os dejo con la intriga o con los dientes largos", muy mal ¿eh? ;)

    Es que Rosa Rosado me parece una chica sexy, no guapa pero sí sexy.

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Soy seguidor tuyo, anónimo y en silencio. Me encanta tu blog, yo también destilo radio por todos los lados. Ah, y también de Zaragoza. A todo ésto, me vuelve loco la voz de esta chica. Imagino qué, a partir de ahora, tendremos que conectarnos a la emisión "online" de RCM. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Había otras locuciones de ella que estaba algo más afónica

    ResponderEliminar
  4. y sigue en castilla la mancha y no ha terminado eh... a esta tia hay que meterla en la mañana siempre digo q de ahi no se debia aver movido de todas formas gracias rosa tu voy es esquisita y la radio tu complice

    ResponderEliminar