jueves, 20 de octubre de 2011

en octubre de 2010...

Pues este mes, con sus 31 días y sus 31 entradas en el blog, pues dio para mucho... esta vez he elegido unas cuantas y las he ido a dividir entre "lo que molaba", "lo que no me molaba" y cosas de historia de la radio... y las entradas que no aparecen, pues cogéis y le dais al mes en cuestión, y ya está.

Comienzo con las cosas que me molaban... Y cómo no, había que empezar con los deportes de la COPE (vaya sorpresón, ¿eh?) y con la sección "otras ligas, otros deportes". Otro de mis "iconos eternos"... pues se cumplían 3 años de la muerte del gran Juan Antonio Cebrián... y quería transmitiros parte de aquellos escalofríos que me recorrían con aquel comunicado en el que hablaban de que jamás se volvería a oír su voz. 

A pesar de que César Vidal me parece que tiene de objetivo cero pelotero, tengo que reconocer que muchos años volvía a casa escuchando sus historietas a modo culto-pedante del mundo antiguo, en sus editoriales, que sigue haciendo, pero como no hay esRadio donde vivo... ¡Qué va! En realidad es porque prefiero los de Alsina. Yendo de lo culto a lo popular... en el programa de Julia Otero se atrevieron a hablar de Belén Esteban ante el estupor de mucha gente... y yo estoy a favor de que se tocara el tema. ¡No puede ser que ocurran cosas o que todo el mundo hable de algo y la radio no se haga eco! Así que me propuse defender que sí, que en la radio se puede hablar de todo, hasta de la Esteban

Me moló también recordar "los carromatos" de Herrera por las mañanas... ¿qué ondaceril todo, no? Además... este mes, en el que se me pueden ver las filias a más no poder, hablé, obviamente también, de "No Es Un Día Cualquiera", y me apeteció tocar cuando Manuel Toharia hablaba de los premios IgNobel, que quedaba guay. Y como otro de los colaboradores de este programa era Labordeta, aproveché que el Ebro pasa por Zaragoza para hablar de José Miguel López, el de "Discópolis" y de lo que opinaba de su radio,  de Radio 3. 

Si me acordaba de cuando volvía a casa con los editoriales éstos de la COPE, también me acordaba de cuando iba a por las mañanas en el bus, leyendo al "bueno de Cuttlas", en el 20 Minutos, que lo dibuja un tío de Zaragoza (Calpurnio). Y de esa frikada hablaban en un programa dedicado al mundo del tebeo de Radio 5, el "Viñetas y Bocadillos"

¿Y el radiochip que quiero recordar de aquel mes? Pues precisamente uno que me hacía ilusión tener, porque con mis 17 años pensé: "para qué grabar a Gemma en su último "Hablar por Hablar", que es que grabo unas frikadas..." Y hasta hace un año no pude escucharla haciendo el programa, porque fue cuando recordaron los 20 años del programa cuando volvió a dar las buenas noches a todos esos que querían contar sus historias... así que aquí va el radiochip gemmero del recuerdo, en dos partes:

Ir a descargar

Sí, con esto estoy enlazando al bloque de historia de la radio... a los tiempos mozos de "El Pulpo" en la Cadena 100, los 20 años de Onda Cero, en el capítulo de quiénes inauguraron los primeros programas de la cadena. Y hablando de comienzos... el comienzo de García en la COPE, que fue un poco soso... Por cierto, ya que hablaba de los 20 años de Onda Cero, los 20 años del "Hablar por Hablar"... también se cumplían 20 años de la Cadena Dial, así que hablé un poquito de su imagen. Ahora, que lo que más me gustó relacionar fue precisamente las películas del oeste con Los 40 Principales... aunque los más avispados ya sabréis por dónde iba la cosa. Aunque para acordarnos de historia antigua de la radio... pues aquel "Ustedes Son Formidables" de Joaquín Soler Serrano.

Y finalmente, pues había que tocar pues las fobias... al final, casi sólo hubo dos días de estos que tienes que explicar que estás en desacuerdo con lo que sea... uno, el día de lo de los Premios de la Academia de Radio, que en fin... Y otro día, pues de la Gemio, que vine a recordar que tanta cruzada contra los programas de cotilleo... y me apeteció recordar la entrevista que le hizo una horaca a la Pantoja. ¡Menos mal que no le preguntó nada de cotilleo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario