jueves, 6 de octubre de 2011

los telepitos

Me molan los telepitos. ¿Qué son? Pues son "titulares con coletilla"... Desde el segundo año de programa creo que es, cada día, una vez por hora en directo, ya sea Javi Penedo o Miguel Coll, en el "Morning 80", leen los titulares de prensa (y noticias en general) a los que se le añade al final un comentario mínimo de Carlos Giralda, que es el de la foto. En general los telepitos molan y suelen hacer morir de la risa... Hombre, un poco exagerado, pero reconozco que más de un día y más de dos me he ido en tren riendo ante alguna mirada extraña. Si tuviera que compararlo con algo, sería algo así como "la actualidad en un minuto" de Beatriz Montañez y Wyoming en "El Intermedio" de La Sexta. 

Cuando estoy por el dial buscando cosas para ir a trabajar, siempre tengo que parar por los telepitos; son garantía de unas risas. Para que os hagáis una idea, aquí va el radiochip pitador:


Era para que os hiciérais una idea... De hecho, esta entrada viene a cuento porque el otro día le dije a un amigo que yo de siempre por las mañanas me había puesto M80, y me soltó un "¿M80? ¿Qué es eso?" ¡Qué es M80! ¡Qué pregunta era esa! ¡Hereje! ¡Inculto! Aunque... luego pensé... claro, si tiene 25 años... creo que comenzó la carrera en 2004, sólo tuvo un año de escuchar "la M80 buena" cuando él tenía 18 años, y M80 no era precisamente una emisora cuyo público objetivo fuera ese... Aunque yo con 18 fuera fan, yo flipaba con la pregunta. Lo cual me lleva a pensar: si en mi época de recién estrenado en la facultad todos conocíamos perfectamente quiénes eran Gomaespuma, y todos conocíamos el programa éste de "que pedían canciones con una moneda"; y ahora resulta que un chaval de 25 años oye la radio y ni le suena lo que es... quizá los que deberían tomar nota deban ser los que han conseguido que M80 no tenga ni la mitad de audiencia que en aquellos tiempos... y desde luego, echar a un potencial público que era típico de M80, y que a pesar de poner la radio de vez en cuando, no sabe ni que la emisora existía. Me repito con el temita, lo sé, pero claro, me jode un huevo.

Dicho esto... ¿habéis escuchado el programa de Agustín García, "El Año del Vinilo"? Los domingos por la tarde es... altamente recomendable. Es nuevo, y habrá tiempo de hablar de él.

Bueno, que me iba del tema... que todo era para decir que molaban mucho algunas cosas del "Morning 80", y aunque sea, probar a escuchar los "Telepitos", que si no son de "Morning 80" no pitan igual. ¡Ah! Y he escuchado hace nada a Javi Penedo anunciar que los de "El Mundo Today" -sí, los de la SER pero que estaban desde hace tiempo en Dial- se "pasarían por M80"... ¿También Juanra Bonet y compañía en el programa? Bueno, no es el programa de Motos, pero no está mal.

2 comentarios:

  1. "[...] Si tuviera que compararlo con algo, sería algo así como "la actualidad en un minuto" de Beatriz Montañez y Wyoming en "El Intermedio" [...]".

    Te lo juro, Pacman: en este blog se respira una pluralidad...entre los cumplidos a la Ser y comentarios como éste...pero vaya un jodido rojo que estás hecho. Aún así, me sigue gustando mucho tu blog jajaja.

    Y sabes porque te identifico como rojo tan rápido? Porque entre los de nuestra especie nos distinguimos...no me lo niegues, jajaja. Ojo! También veo el "Intermedio" y seguro que tú eres, como yo, de los que piensan que ser de izquierdas no es lo mismo que ser del PSOE.

    En fin, que me gusta mucho tu espacio, sigue así, y las referencias a Wyoming como la de ésta entrada, superiores. Un gran tipo, Wyoming. Como tú :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno... tres cosas, y yendo al grano:

    -La referencia a Wyoming es porque realmente el formato es exactamente el mismo: una noticia y luego una coletilla que hace gracia. Es exactamente lo mismo.

    -Pero efectivamente, Wyoming me mola. Pero también te digo que nunca he votado al PP... cosa que he dicho en este blog como 20 veces, así que sí, como ves, tienes razón XD ¡No pidas que piense un día de una manera y luego al día siguiente de otra! La "pluralidad" la ponéis vosotros en los comentarios. Así que comenta siempre que quieras lo que te salga de ahí.

    -Pero ¡ojo! aunque yo haya escuchado la SER de siempre, si te lees el blog... pues... digamos que opino que la SER de antes no es la de ahora en muchas cosas. Échate un ojo a algunas entradas del blog también y me dices.

    Hala, ya están las tres cosas. :)

    ResponderEliminar