lunes, 12 de mayo de 2014

Radio Young

Hace un año ya de la muerte de Constantino Romero. Para mí, una de las mejores voces de la historia de España, que yo recuerdo de crío por hacer "El Tiempo es Oro", o "Ya sé que tienes Novio", que luego supe que hizo doblajes que aún están en nuestra memoria colectiva, es la voz de los JJ. OO., y... también hizo radio. 

De Constantino he hablado 3 veces en el blog. Una, me sirvió para hablar de las pelis del oeste y de Los 40 Principales; otra, cuando se jubilaba, puse una entrevista que le hizo Pepa Fernández; puse hace no demasiado una anécdota de cuando se le enfadó Felipe González sin sentido en una entrevista cuando conducía las mañanas de RNE, y cuando se murió puse el radiochip que guardaba como "el que más guay", porque ese rato de radio -me niego a llamarle "entrevista"- que nos dieron Toni Marín y Constantino fue demasiado lujo p'al body. 

Y resulta que como hace un año que murió, me había dado cuenta de que había ido evitando hablar de uno de los programas suyos de cuando era joven en Radio Barcelona: Radio Young. Por lo visto iba a las 21 h. de la noche, y consistía en poner música "a lo setentero". No solo en la música, que es obvio, sino en la forma de realizar la locución y en el uso de las chorradas recurrentes que tiene que tener "pensadas antes", porque hasta usa voces grabadas de éstas que van y vienen... Bueno, aquí va un programa de Radio Young:



Luego que si los locutores ochenteros, que si se les iba la olla... A ver, eran la evolución de esto. Que también os digo que debe ser que todo vuelve, y me molaría mil que ahora cualquier locutor de fórmula presentara así, que sería mucho más entretenido.

Por cierto, lo de la japonesa hablando es lo más estrambótico que se ha podido escuchar en el blog en meses. Debió pensar: "mira qué exótico que hable la japo ésta", y le dio cancha. Porque ya me diréis qué sentido tiene... Ahora, que molan estas raruneces.

Aquí dejo el radiochip... Porque hasta Constantino tuvo un pasado.

2 comentarios:

  1. Qué buen rollo comenzar el lunes escuchando mi admirado Constantino Romero. Me he dado un hartón de reir con la japonesa. Qué ida de olla, quedaba muy raruno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Raruno total! Escuchado todo a día de hoy es como... de tripi todo.

      Eliminar