jueves, 7 de julio de 2016

San Fermín

En la tele se retransmiten siempre los encierros. Cada día nos cuentan qué tal ha ido el encierro, si ha muerto alguien, cuántos lisiados ha habido, y si nos pueden enseñar una buena cogida, pues se enseña repetida hasta la saciedad. En el fondo, ésa es la gracia de dar los encierros, no nos engañemos. 

Y en la radio también se han retransmitido muchas veces. En "Gomaespuma", siempre. Lo que molaba era escuchar los comentarios durante los pocos minutos que duraba el encierro. Los días de encierro... pasaba lo siguiente. Radiochip sanferminero que data de 2001, hace 15 añitos de nada: 



Los oías por la radio, sin ver una sola imagen, y te hacía gracia. Nunca me perdía la retransmisión por radio. En la tele veía si había alguna cogida o algo... Nunca llegué a ver a la vez un encierro a la vez que lo escuchaba por la radio. 

Siempre me hace gracia eso de que no se sabe quién gana. 

3 comentarios:

  1. "Nunca llegué a ver a la vez un encierro a la vez que lo escuchaba por la radio. " Ni lo verás en condiciones si no tienes una radio que te deje retardar el sonido un par de segundos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaban aquellas retransmisiones, como también me encantan las que hace la SER y RNE, aunque yo soy muchísimo más de la primera.

    En julio ya se sabe: Tour y San fermín.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las retransmisiones de los encierros. Van a un ritmo tan trepidante que realmente solo da tiempo a hacerte a la idea de por dónde van. Santo Domingo, la Estafeta, la curva de Telefónica... y a seguir con el informativo.

    ResponderEliminar