domingo, 23 de mayo de 2010

el final de Lost... previo radiofónico

Dejemos por un día el extraño momento que está pasando la SER y centrémonos un poco en la "normalidad de la SER", la calidad de sus programas, y del acontecimiento de hoy: el final de Lost (Perdidos). Yo era de los que no quería ver la serie al principio. Y un día me di al frikismo lostil. Y oye, en tres meses 4 temporadas. Qué vicio.

Lo bueno es que de estas cosas, para mí tan buenas, hablan los buenos programas, para mí tan buenos. En mi salto continuo entre ratos de Julia y ratos de Gemma, pues ahora toca un rato de Gemma. Lo que pasa es que ella confiesa que no ha visto la serie nunca... Anda, Gemma, qué suerte tienes, lo que te queda por disfrutar. Lo que pasa es que claro, lo ponen en Cuatro y hay que hacer publicidad. Por suerte, Carles Peña sí lo ve.

Manuel Delgado también lo ve. Es "lostólogo". ¡¡Qué grande Delgado!! Bueno, en este toma y daca de Gemma y Julia tenía que aparecer alguien que había colaborado en ambos programas. No quiero desvelar nada sobre lo que hablan, me gusta más que descubráis lo que van comentando en este radiochip desenlacesco, y poned el cursor a partir del minuto 9 casi 10, cuando empieza a sonar "Downtown...", y dura unos 20 minutos:


Bueno, sí, habla de las fuentes de "Lost", de dónde se han podido inspirar, hablan con una friki de Perdidos como es Alaska, que, con muy buen criterio, confiesa ser fan de John Locke. También Boris confiesa que Locke es uno de sus personajes preferidos. La verdad es que me encanta que este fenómeno se toque también en la radio. Esta noche en el frikismo absoluto, habrá que ver el final, ¿no?

Me encanta cuando Delgado interrumpe de repente diciendo "no, es que Locke no es Locke" en plan indignado. Me encanta también cómo cuenta el descubrimiento de Delgado de la serie. Los símbolos de Lost y la literatura, Lost y los avernos de Dante, el humo negro... Si ya me gustaba Delgado... iba a decir que me ha ganado, pero es que me tenía ganado de antes. Entonces no sé, digamos que me he hecho un Delgadofanático.

El purgatorio y Lost. El limbo de las vanidades. Un radiochip flipante para todos los seguidores de la serie. Y si piensas "menuda mierda de entrada, que yo no veo la serie", coge y empieza a ver la serie. Después de un par de temporadas, cuando tengas convulsiones por llegar a casa y tragarte cuatro capítulos de repente, pues comprobarás que estabas en un error. Lo malo de todo eso... que, por ejemplo, estos momentos de radio habrán perdido parte de su gracia, porque no los podrás compartir. ¡Por no verlo!

1 comentario:

  1. Otro gran Lostero, que se tragó la serie en poquisimo tiempo fue Alsina, y el Viernes le dedicó parte de su afiladisima editorial al inminente final de Perdidos.

    Yo ayer me volví un hombre 1.0 para poder ver el final de la serie tranquilo

    ResponderEliminar