sábado, 5 de mayo de 2012

la sintonía de Cárdenas

Lo reconozco, le tengo pelín de tirria a Cárdenas... me cae regulín. Así que mejor de hablar de su programa, o de cómo lo hace, lo poco que me gusta (alguna cosa tiene buena también, no diré que no) y las muchas que me disgustan (un porrón)... pues tiro por la calle de en medio y me pongo a hablar de la sintonía del programa; la sintonía que tenía en Cadena Dial que es la misma que tiene ahora el programa en Europa FM, "Levántate y Cárdenas". Por cierto, que jamás me han gustado los programas que llevan el nombre del conductor en el mismo, aunque creo que este caso, habiéndose cambiado de cadena, más que un exceso de ego es un reclamo para que la gente no se confundiera de cadena cuando hicieran el EGM.

A lo que iba: uno de los aciertos del programa (ya digo, de lo poco que me gusta) es la sintonía, que es cañera y fácilmente reconocible. De hecho, la tenía por ahí bajada de no me acuerdo dónde... pero no sabía de dónde salía ni nada. Simplemente me molaba, y claro, como radiochip, pues tampoco... 

Ahora, que esta entrada gana mucho si resulta que la sintonía que usa Cárdenas resulta que es una canción suya. No digo compuesta por él: digo cantada por él. Sí. La que escuchamos es instrumental, pero es que Cárdenas, en 2004, sacó un disco llamado "Siéntelo". En aquel disco, además de la canción que le da nombre al disco, hay otra canción que se llama "Tantos Recuerdos", otra que se llama "Vivo en Silencio" (que mola trabajando en la radio que se llame una canción así) y entre otras que tiene, una que se llama "Ya No Hay Salida - Rainy Day", que tiene un inglés curioso en cuanto a pronunciación... y es precisamente la que, un poco tuneada e incluso diría que pelín mejorada, es la que suena todas las mañanas en Europa FM. Pero escuchadla, escuchadla... en este radiochip lluvioso:


Oye, lo bien que suena de sintonía para su programa y lo chunga que es la canción tal y como está en el disco. "Nothing is important if you cry..." ¿Curioso, no? Hasta que un amigo del blog (J. M.) no me chivó este gran descubrimiento yo vivía en la inopia sin saber esta curiosidad frikondia: que el tío puso a su programa la base mejorada de una canción de su propio disco.  

13 comentarios:

  1. Eres cruel, Pacman. Hacernos saber que Cárdenas sacó un disco... vivíamos mejor sin saberlo. Maldito seas.

    Es una mezcla entre Tamara y el demonio, más o menos.

    C.

    ResponderEliminar
  2. La propuesta de Cárdenas como nombre para el programa fue Abre los Ojos, mucho más atractivo y menos cacofónico que el actual.
    Pero Europa FM impuso el actual "por cuestiones de marketing como sucedió con Herrera en la Onda o Arús con Leche"(no hay más que repasar los que se estilan en su hermana mayor OCR).

    Por cierto, el nombre de marras me recuerda a Levántate y Anda, el morning que Jordi Casoliva presentó en M80 Radio (el predecesor de Gomaespuma).

    Tenía entendido que la sintonía era parte de la banda sonora de una peli estadounidense de serie B titulada Absolon. El propio Cárdenas cuenta que suena en los títulos de crédito pero, ¿la versión instrumental o la cantada?

    Este Rainy Day será un clásico como lo es ya la canción de Estefanía de Mónaco ;-P
    Su voz me recuerda a la de Jesús Vázquez cuando también probó suerte en este campo :-S

    Por cierto, en su momento fue motivo de(cruel) cachondeo la sintonía que escogió Nacho Villa para su fugaz paso por La Mañana de COPE, oye, pues en la de Levántate y Cárdenas también suenan campanas catedralicias :-P

    ResponderEliminar
  3. Dialca, imposible confirmar el dato de Absolon, que suena a fantasmada.

    http://cuchufletas.blogspot.com.es/2007/10/nadie-puede-tener-los-huevos-de.html

    C.

    ResponderEliminar
  4. El señor Pacman, que creo que es extranjero, no sé de que país, nos tortura con este simplón de Cárdenas. Con lo tranquilo que estaba este sábado después de comer. Es muy cruel. Es del género simple como ese otro que ameniza los deportes de COPE por las noches a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ritmo de Europa FM dicen, buenasss nochesss y saludosss cordialesss

      Eliminar
  5. Se ha lucido. Uff, que mal rollo.

    ResponderEliminar
  6. Pacman.... nos has jorobado el fin de semana, no sé si entraré mañana

    ResponderEliminar
  7. Ey, qué ilusión me hace esto xD como lo que yo hago son boletines y eso no lo suben a internet, me encanta compartir ésto.

    A partir del minuto 28:10 se puede escuchar un reportaje de la grandísima Belén Miguel grabado por mí. Muy orgulloso :D http://goo.gl/rS2vV

    ResponderEliminar
  8. Válgame Dios, que el disco en cuestión está en el Spotify...

    ResponderEliminar
  9. Que sepa que desde ayer estoy enfermo después de leer este post. Fiebre alta, dolores musculares...
    ¿Por qué tanta saña y crueldad? ¿Qué le hemos hecho sus lectores incondicionales?

    ResponderEliminar
  10. No es por atribuirme méritos (que ya ves tú que mérito este), pero este "chivatazo" se lo di yo a J.M. , al ver que ese tema entró, si, en lista en los 40 en su momento.
    Y el disco,está en spotify completo: http://open.spotify.com/album/5jtd2F4ZJ9WbiPU0nh8AGJ
    Todavía espero que Jesús Vazquez esté en spotify xDDD

    ResponderEliminar