domingo, 24 de febrero de 2013

aproximadamente, 8 meses

Sí, es aproximadamente el tiempo que hay entre que se ¿cosechan? los higos (al final del verano) y las brevas (al terminar la primavera) de los mismos árboles. Por eso se usa esta expresión "de higos a brevas" para explicar que algo sucede cada cierto tiempo, no muy preciso, pero que de una vez a otra, ni te acuerdas casi. 

Por eso lo pillaron Antonio Jimeno -el de los niños de la Cadena 100, sí- y Fernando Martín, como nombre para su programa: "De Higos a Brevas". Era un programa de relleno total que iba cuando no había deporte o había un hueco en la programación, y esto pasaba cada mucho tiempo. ¿Qué mejor nombre para explicar cuándo salía el programa en antena? 

La cuestión es que, entre tanta cosa rara que ha hecho la COPE últimamente, yo creo que ésta es una de las que les ha salido bien sin duda. Un acierto no suecoprefabricado y bien colocado, por fin, antes de los deportes. Una cosa que salió a lo tonto, que lugo se quedó en verano, que la verdad es que no disgusta nada, que viene perfecto para antes del "Tiempo de Juego", porque entretiene perfecto justo antes de que nos pongamos la gente a escuchar la primera hora mítica. Sus seccioncillas, sus chorradas, sus imitaciones... No es que vayan a pasar a la historia de los programas de humor en la radio, pero, como digo, yo "lo compro" a gusto. Porque se ha quedado a formar parte de la programación fija de la COPE. 

Además de sus secciones (que si gorjeos, que si las canciones de DJ Markote, que si chorradicas para el móvil, que otro día te hablan de gazapos de la radio), creo que uno de los momentos más celebrados del programa es cuando en la ronda que hacen imitan a Lama... "Paco-Pepe, Paco-Pepe" y luego añádele lo que sea... Sin embargo, tengo que reconocer que me he reído más ha sido con lo que vais a escuchar ahora, del canal de audio de @MisterX_SLQH... Radiochip Chicote, en la "ronda desinformativa" precisamente, y es del año pasado a finales:


¡Lo clava! ¡Por dios, es buenísimo! ¡Genialmente hecho! ¡Grande Jimeno! Me encanta. Estas chorradillas que digo yo "del día a día", de estar pendientes de lo que "lo chana" en cada momento y ofrecérnoslo al público en esas horas de pre-cachondeo y cachondeo del sábado... Pues está genial. Son esas pequeñas cosas que, cuando la semana siguiente te pones la radio, te hacen decantarte por el programa. Y esta chorrada se merecía una entrada en el blog, porque estando solo en casa me hizo partirme. Y esas cosas... pues molan. Cosas de radio.

1 comentario:

  1. La chica de higos a brevas va a acabar en deportes, tiempo. Encaja con el tono desenfadado y seriedad al mismo tiempo que los de tiempo de juego por ejemplo. Seguiremos informando

    ResponderEliminar