domingo, 21 de abril de 2013

la hora del éxtasis

Recuerdo que el lunes es el EGM... así que, como siempre, día de datos y todo eso en el blog. Mientras tanto...

Hace ya un buen tiempo, en el Facebook del blog, me dejó un comentario "Monastrell de Murcia", en el que además de decirme que era fan de Abellán en los tiempos antiguos, me pedía a ver si podía darle alguna pista o recordarle el nombre de un programa de la SER que echaban de madrugada y que leían poesías una voz masculina y otra femenina. "Él se llamaba Juan", decía. Rápidamente, la bombilla se encencía... tenía que ser Juan Vives. 

Se refería no tanto al programa en general, que se llamaba "De la Noche a la Mañana", sino más bien a un espacio que había dentro de ese programa que se llamaba "La Hora del Éxtasis". Este programa se empezó a emitir en 1993 y acabó en abril de 2002... Sinceramente, no recordaba yo que hubiera durado tanto tiempo. De hecho, ahora cuando escuchéis el radiochip, veréis que igual es un poco "retro", aunque hay que decir que era en fines de semana y en octubre de 1996... No es que lo grabara yo, es que el radiochip es del canal del propio Juan Vives. Aquí va el radiochip del éxtasis:


Como podéis escuchar, la voz masculina era él (a veces intervenía Primitivo Rojas también), y la voz femenina era la inconfundible Rosa María Belda. Como veis, música romanticona y poemas. Sí, efectivamente un programa así... como que es impensable. Tengo que decir que una vez te metes dentro del clima (eso a lo que yo siempre hago referencia), la cuestión es que a pesar de no hacerme mucha gracia el programa, pues si te lo tenías que poner en plan "por la noche, para dormir", pues oye... su función hacía. Por cierto, que un programa que sí que no me gustaba, pero que también aparecía los fines de semana por la noche y en huecos en la programación era precisamente el de Rosa María Belda... Y reconozco que lo único que me gustaba de aquel programa era la voz de ella. Un día hablaré de aquel programa. Por cierto, que en la imagen aparecen los protagonistas del radiochip de hoy

1 comentario: