miércoles, 19 de marzo de 2014

día del buen padre

No es la primera vez que voy a hablar del protagonista de este radiochip ni será la última, seguro. Pero hoy el tema en realidad es "cuando el que no es oyente se traga todo". Me explico...

Los que escuchamos mucho la radio muchas veces captamos cuando una llamada es trola. Alguna vez se nos pasa. Si oyes una llamada loca del "PAP" o algún teatrillo que hacen, sabes que es trola. Alguna llamada a algún programa que sirve de cebo para que llame el resto, también sabes que es trola, porque se nota. Incluso algunas veces, a los propios de la radio, algún oyente les ha entrado colándoles una historia falsa y no se han dado cuenta hasta el final.

Pero en lo que no reparamos es que cuando una llamada es falsa, para los que no han escuchado mucho la radio, quizá, en muchas ocasiones, esa llamada les cuela. Alguna llamada falsa, y que además se sabe que es más falsa que un billete de 23 euros (20 es poco y 30 es mucho). 

Esto viene a cuento porque hace casi un mes, un amigo, después de comer, me comentó que le habían pasado una llamada de la radio por el "guasap", y que era muy fuerte. Que iba de un padre que decía ser buen padre pero que no sabía cuántos hijos tenía. Él decía que dudaba de si era verdad o mentira, pero yo, que había escuchado esa "llamada" en directo, le quité la magia al asunto: "Es que eso es una llamada del Ortega, que lo escuché yo en directo". A mi amigo aún le cabía la duda de si era cierta o falsa la llamada, pero el que le mandó el mensajillo sonoro se lo tragó. Se tragó el personaje del Ortega. La llamada es la siguiente, la del radiochip paternal:



Así que le deshice el entuerto, y me quedé pensando en cuánta gente que no sepa de qué va la cosa habrá escuchado y se habrá pasado este radiochip de hoy... Cuánta gente habrá alucinado con la llamada, que es el propio Ortega con la voz distorsionada... Yo pienso: ¿Cómo se lo pueden creer? Para todos nosotros (los que oímos mucha radio, los que conocemos de sobra qué hace el Ortega, etc.), nos parece casi increíble que la llamada le pueda colar a alguien. No nos cabe en la cabeza. Pero ya veis... Es que incluso le cambian la voz al personaje en plena llamada, dicen que es un personaje, y hay gente que se lo sigue tragando. Memorable.

Recuerdo además una llamada del Ortega en su primer año con Gemma en "La Ventana". Iba sobre un hombre que se sentía solo y... Ehm... Mirad, esta historia es tan guay, y la respuesta de la gente fue tan especial, que la guardo para otro día.

Estas cosas son radio, señora. 

1 comentario:

  1. Es que poco más se puede añadir, Ortega con poquita cosa (como él mismo dice el día que vuelve a hablar de este gag: http://www.ivoox.com/oyente-german-getafe-llama-nuevo-audios-mp3_rf_2766446_1.html ) consigue hacernos reir a todos aunque yo reconozco que de pequeño me lo tragué alguna vez :).

    ResponderEliminar